Laboratorio de Servicios Analíticos

El Laboratorio de Servicios Analíticos especiales de la FAUBA, está equipado con un Cromatógrafo Gaseoso GC 7890A acoplado a un muestreador automático 7697A, ambos de la firma Agilent Technologies.

El GC 7890A cuenta con un sistema de multiválvulas, detector de microcaptura electrónica y metanizador-FID que proporciona el análisis simultáneo de gases efecto invernadero (GEI) en una única inyección.

La elevada sensibilidad del µECD asegura la detección del óxido nitroso a niveles de partes por billón (ppb).

Se usa una simple unión basada en Tecnología de Flujo Capilar para conectar las válvulas y el µECD, mejorando la eficacia cromatográfica.

Este equipo mide de manera automática más de 100 muestras por día arrojando simultáneamente los datos de concentración de los tres gases en cada determinación. De este modo, se pueden analizar más  de 1500 muestras al mes sin la intervención permanente del personal técnico.

Desde el año 2010 el Laboratorio de Servicios Analíticos Especiales realiza mediciones de óxido nitroso en la atmósfera para grupos independientes de investigación. Esta experiencia nos llevó a convertirnos  en referentes en la materia,  no sólo en la Argentina, sino en otros países de América latina como Colombia y Uruguay, que envían sus muestras para analizar a la FAUBA.